Los analistas de la city empeoraron sus proyecciones para el nivel de actividad 2019: ahora esperan que la caída del PBI sea de 1,5%. El dato, además de confirmar la expectativa generalizada de que la producción caerá durante dos años consecutivos por primera vez desde la salida de la convertibilidad, también muestra que el consenso espera que la gestión Cambiemos termine con una contracción de la actividad de 3,5% respecto a los niveles heredados en 2015.

Con el dólar cumpliendo un mes de relativa calma, dinámica de reposo que coincidió con la comunicación del BCRA para utilizar más dólares en caso de una corrida, ahora los analistas dejaron de corregir al alza su proyección para el IPC interanual del 2019. Quedó quieta en 40,3% (en rigor, subió apenas 0,3 puntos).

La proyección para la actividad, en cambio, fue de la mano con los datos del PBI publicados por el Indec, que mostró que en marzo la economía no tocó piso y registró una caída de 1,3% contra febrero. El número sepultó las esperanzas oficiales de recuperación confirmada. Ahora la pregunta es si la cosecha gruesa de abril alcanzó para ilusionarse con un nuevo mínimo o si el PBI siguió cayendo. Hasta el mes pasado el REM esperaba contracción de 1,3% en 2019. Ahora saltó a 1,5%.

Ver más productos

La Iglesia recuerda a San Juan Pablo II, Papa

La Iglesia recuerda a San Juan Pablo II, Papa

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos