En el momento más complicado de la economía, el Gobierno salió a responder sobre las crisis internas en el gabinete y con los aliados de Cambiemos. Al término de la reunión de gabinete, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, respondió a las críticas sobre la gestión y a los roces con la aliada, Elisa Carrió, quien la semana pasada se ganó el enojo del radicalismo por sus dichos.

“Tenemos que ser muy respetuosos del otro y tener cuidado de no herir susceptibilidades”, retrucó el jefe de Gabinete sobre las declaraciones de la titular de la Coalición Cívica. Quedó claro que no gustó a la Casa Rosada las afirmaciones de Carrió quien días atrás había asegurado que “maneja a los radicales desde afuera” pese a que luego aclaró que se trataba de “una vieja broma de hace 20 años”.

Peña contestó que “no se pueden decir cosas por más que puedan ser chistes”, en una clara alusión a Lilita. Algunos sectores del Gobierno buscan bajarle el tono a la interna con los radicales, que desde hace tiempo vienen pidiendo más lugares dentro del Ejecutivo. Ahora se sumaron los cruces verbales con la diputada más allegada al Presidente.

Macri había pedido a su círculo más cercano que trata de bajarle el tono a la polémica con la UCR. El primero en enfriar la cuestión fue el presidente del Interbloque Cambiemos, Mario Negri, con buena relación con Carrió. Había aclarado en las redes que fue “una broma”. Casualmente ayer participó de la mesa de la reunión de gabinete en el Salón Eva Perón y por la tarde se sumó al encuentro de gobernadores radicales con el jefe de gabinete y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, por el debate del Presupuesto 2019. El fin de la jornada terminó en una cena con el Presidente en Olivos.

En cuanto de las diferencias internas, Peña intentó naturalizarlo cuando dijo “hay diversidad” de espacios políticos en una alianza. “Es natural que pueda haber diferencias”, replicó. Ante los cuestionamientos a sus responsabilidades por la crisis económica, el funcionario pidió “desdramatizar” y resaltó que su cargo “no es para susceptibles”. “Cualquiera que está en un cargo como el mío va a recibir opiniones a favor y en contra”, completó.

La marcha de la economía fue el tema excluyente de la reunión de gabinete de todos los martes en la Rosada. Después de las declaraciones de Macri de que “estamos transitando la tormenta” y de reconocer “errores” en la gestión, Peña afirmó que lo “importante es estar abiertos a corregir” y destacó la convicción presidencial del rumbo elegido.

Ver más productos

La intimidad de Néstor Kirchner

La intimidad de Néstor Kirchner

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la madre: ¿buscás regalo?

Día de la madre: ¿buscás regalo?

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Ver más productos