El presidente del Comité Nacional de la UCR, José Corral, defendió las reformas que impulsa el gobierno nacional al considerar que “el país necesita” esas iniciativas para “dejar atrás el populismo”.

Además, ratificó la alianza con el Frente Cambiemos que, expresó, “representa para los argentinos los valores históricos del radicalismo actualizados a los desafíos del siglo XXI” y detalló la incidencia que tuvo el radicalismo en el armado de la estrategia electoral planteada para las elecciones legislativas de octubre.

En una carta abierta publicada en la página oficial de la UCR y a través de las redes sociales, Corral destacó la “consolidación del cambio que tuvo lugar en las elecciones del 22 de octubre” y aseguró que “los radicales somos Cambiemos”.

“Cambiemos se afirmó como fuerza nacional y le da al gobierno de Mauricio Macri el respaldo polí- tico que otorga tiempo a las reformas que el país necesita para dejar atrás el populismo”, subraya parte del texto.

En otro orden, el radical apuntó detalles sobre la estrategia electoral de cara a las legislativas de octubre que “comenzó a delinearse el 30 de enero de este año, en una cena en Olivos’

“Entre otras hipótesis que se evaluaron -como acordar en los distritos de gobernadores peronistas ‘colaboradores’ con ellos- se sintetizó una idea que los radicales ayudamos a diseñar y que, como un trabajo político de orfebrería, semana a semana, el equipo nacional de Cambiemos iría configurando en los meses siguientes”, relató. En ese punto, los ejes se centraron en “constituir Cambiemos en la mayor cantidad de distritos”.