Las autoridades del gobierno de la ciudad entregaron -en el marco de las obras por refacción de Plaza de Mayo- las baldosas con pañuelos pintados a las Plaza de Mayo'>Madres de Plaza de Mayo, por donde hacen las rondas todos los jueves.

 

Las mismas serán exhibidas en el Salón de los Pañuelos Blancos, el ex quincho de la ESMA, en el que hay una muestra permanente de fotografías que reconstruyen la historia de los organismos de derechos humanos.

“Ante la decisión unilateral del G.C.B.A. de alterar la histórica #PlazaDeMayo, la Asociación Plaza de Mayo'>Madres de Plaza de Mayo exigió la entrega de las baldosas que contienen los pañuelo. blancos pintados a mano por el Pueblo”, tuiteó la cuenta de la Asociación Plaza de Mayo'>Madres de Plaza de Mayo

 

Para la agrupación que tiene como máxima exponente a Hebe de Bonafini, las baldosas retiradas son “patrimonio de los 30.000 y de todos aquellos que luchan”.

La remoción de los baldosones se hizo con el acuerdo previo de las Madres, que se encargarán de reponer las imágenes de los pañuelos de manera artesanal.