Las dos listas que hasta ahora decidieron competir en las elecciones internas del PJ Bonaerense, deberán presentar hoy ante la Junta Partidaria, los avales hablitantes correspondientes a los 135 distritos que integran la provincia de Buenos Aires.

Bajo un clima espeso, Fernando Espinoza, el aún titular del PJ en la provincia quien pretende ir por su reelección, intentará una negociación de último momento con el intendente Gustavo Menéndez (Merlo), quien junto a su par Fernando Gray (Esteban Echeverria), encabezan la nómina que intentará destronar al ex hombre fuerte de La Matanza.

Desde las filas de Menéndez afirman tener el respaldo del 80 por ciento de los alcaldes de la provincia y contar con los avales correspondientes. Sin embargo, las huestes de Espinoza creen que eso no es cierto, y que al merlino aún le faltan avales en distritos como La Plata, Junín, La Matanza, Moreno y José C. Paz y otros tantos del interior de la provincia.

Ante esa situación, advierten que en caso de que Menéndez y los suyos no sean habilitados para competir, se corre el riesgo de una intervención partidaria por parte de la Justicia Electoral.

Por su parte, Menéndez y Gray señalan a Espinoza como el artífice de esas versiones, y afirman contar con las hablitaciones correspondientes.

Tras intentar una última negociación en pos de conformar una lista de unidad que les evite ir a internas el 7 de diciembre, los dirigentes se deberán presentar hoy ante la Junta Electoral del PJ bonaerense a cargo de Hugo Curto.