El cruce de las avenidas Córdoba y Juan B. Justo se verá afectado desde por 45 días por un corte de tránsito dispuesto por el gobierno porteño para montar las vigas del viaducto del tren San Martín. La avenida Córdoba estará cortada entre Humboldt y Godoy Cruz hasta mediados de mayo, mientras que el corte en Juan B. Justo será entre Niceto Vega y Córdoba para llevar a cabo las obras para la nueva calzada a nivel.

Las distintas alternativas para el tránsito y las nuevas ubicaciones de las paradas de los colectivos que tienen el trayecto por esa zona serán las siguientes.

Hacia el Noreste se deberá circular por Córdoba, Estado de Israel, Aguirre, Fraga, Concepción Arenal, Córdoba, doblar a la izquierda por Av. Scalabrini Ortiz o Malabia, continuar por Juan Ramírez de Velasco, Guevara, Jorge Newbery; Córdoba, doblar a la izquierda por Gurruchaga; tomar Aguirre/Fraga; luego Concepción Arenal y retomar Córdoba; Uriarte, Aguirre, Dorrego y Córdoba, Thames, Ramírez de Velasco, Juan B. Justo, Villarroel, Dorrego y Córdoba.

Se construirán dos nuevos paradores en el Metrobús entre las calles Loyola y José A. Cabrera

En tanto, para quienes utilicen el transporte público, "las líneas de colectivos 140 (Correo Central/Boulogne), 151 (Constitución/Puente Saavedra) y 168 (Constitución/Puente Saavedra) se desviarán por Córdoba, Godoy Cruz, Cabrera, Fitz Roy y retomarán en Córdoba", explicaron desde el organismo.

Además, "la avenida Córdoba entre Humboldt y Darwin pasará a tener doble sentido de circulación para permitir el acceso de los frentistas. Darwin entre Córdoba y Castillo queda doble mano y se tiene que acceder contramano por Niceto Vega", informaron.

Este nuevo corte de las avenidas Córdoba y Juan B. Justo permitirá realizar el montaje de vigas, losas y prelosas para elevar las vías del tren San Martín y materializar la calzada a nivel de Juan B. Justo entre Niceto Vega y Córdoba. Una vez finalizada la obra del viaducto, que calculan para inicios de julio, la intersección entre las avenidas será tradicional y se construirán dos nuevos paradores en el Metrobus en Juan B. Justo entre las calles Loyola y José A. Cabrera.

Metrobús en Varela

En tanto, el Gobierno adjudicó la construcción de nuevos paradores del Metrobús Florencio Varela, que se extenderá a lo largo de 3,2 kilómetros sobre la avenida San Martín.

La inversión de la obra es de $ 234 millones y la ejecución fue otorgada a la firma Contrumex SA, y se desestimaron las ofertas presentadas por las sociedades anónimas Miavasa; Construcciones, Infraestructura y Servicios; Kavos; Tecma y Urban Baires.

Paralelamente, serán destinados otros $ 280 millones para la pavimentación de la avenida San Martín.

El nuevo corredor de la avenida San Martín tendrá una extensión de 3,2 kilómetros y nueve estaciones, desde la avenida Monteverde hasta 9 de julio y contará con carriles exclusivos para el transporte público, conformado por 13 líneas de colectivos que brindan 77 servicios por hora.

Ver más productos

Día del niño con historia

Día del niño con historia

Eva Duarte: la biografía definitiva

Eva Duarte: la biografía definitiva

Día del niño: regalos solidarios

Día del niño: regalos solidarios

¡Todos los regalos para el día del niño!

¡Todos los regalos para el día del niño!

Frozen 2: para festejar el día del niño

Frozen 2: para festejar el día del niño

¡Mes del niño solidario!

¡Mes del niño solidario!

Alberto Fernández: el componedor político

Alberto Fernández: el componedor político

¡Últimos días de SALE!

¡Últimos días de SALE!

Viví el deseo y el placer

Viví el deseo y el placer

¿Cómo conocer tu destino?

¿Cómo conocer tu destino?

Ver más productos