El presidente Mauricio Macri recibirá hoy en la Casa Rosada a su par de Bolivia, Evo Morales, para analizar los contratos de comercialización de gas que firmaron ambos países, entre otros temas de interés bilateral. La reunión de ambos mandatarios será a las 12 y, tras los saludos y las fotos protocolares con Macri, ambos darán una declaración conjunta sin preguntas de la prensa. Luego, los dos jefes de Estado se trasladarán al despacho presidencial para mantener una reunión bilateral, según se informó oficialmente.

"Entre los temas que se van a abordar en la visita oficial del presidente Morales están los temas referidos al gas, energía y todos los temas bilaterales que tenemos entre Bolivia y Argentina", dijo el canciller boliviano, Diego Pary, en declaraciones recogidas por la agencia internacional AFP.

Buenos Aires y La Paz tienen un contrato de compra-venta de gas natural hasta 2026, aunque el suministro ha sufrido sobresaltos por diferencias entre la demanda y la oferta. Bolivia también reclamó varias veces el pago puntual por el suministro energético, mientras la venta de gas ha bajado a casi la mitad de los 22 millones de metros cúbicos diarios pactados originalmente.

Morales mantuvo ayer, en La Matanza, un encuentro con la comunidad boliviana residente en el país. Se calcula a esta población en un millón y medio de personas, por lo que constituye el mayor grupo migrante de Bolivia en el exterior.

Morales había suspendido su visita a Buenos Aires en tres oportunidades (una vez en 2017 y dos veces en 2018), en el marco de una relación distante con Macri a raíz de las diferencias en sus perfiles ideológicos.

Ver más productos

El beato Bartolomé Fanti, en el recuerdo de lglesia católica.

La iglesia recuerda hoy al beato Bartolomé Fanti

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

Alberto Fernández y Macri, juntos en una misa

Alberto Fernández y Macri, juntos en una misa

Ver más productos