La Corte Federal del distrito sur de Florida, en Estados Unidos, dictó un fallo en contra de la cadena Fox Sports, dueña de los derechos de televisación del fútbol sudamericano. La decisión que tomó la Justicia de ese país está fundada en que comprobó que la compañía pagó sobornos a la Conmebol para obtener esos derechos.

La jueza Cecilia Altonaga aceptó la demanda realizada por las empresas GolTV y Global Sports, propiedad del uruguayo Francisco Casal, que pretende lograr una indemnización por los quince años, entre 2000 y 2015, que no pudo competir en la puja por los derechos de televisación.

La Justicia de Florida, donde están radicadas las empresas de Casal, comprobó que los sobornos pagados por la cadena dueña de los derechos pudieron haber afectado los intereses de GolTV y Global Sports.

Ahora, las empresas del uruguayo Casal deberán presentar las pruebas para solventar las acusaciones realizadas en contra del empresario argentino Alejandro Burzaco, ex Ceo de Torneos y del paraguayo Juan Angel Napout, ex presidente de Conmebol.