Fernández: "Si quieren un país con justicia social voten a Sergio"
Alberto Fernández dijo que "sueña" con entregarle la banda presidencial a Sergio Massa. Lo definió como "el que más se preparó" para ser presidente
El presidente, Alberto Fernández, respaldó al ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, al considerar que es "el que más se preparó" para ser el próximo presidente, y definió como "un sueño" poder entregarle la banda presidencial el 10 de diciembre próximo.
Además, pidió a la gente que "no se dejen confundir" porque "los problemas no se arreglan con una motosierra", a modo de crítica a las propuestas del candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei.
Por el contrario, aseguró que "si quieren un país con justicia social voten a Sergio", quien "va a garantizarnos seguir por la senda del crecimiento y el desarrollo".
Durante el acto de inauguración del Sistema Riachuelo, una planta de pretratamiento en la localidad de Dock Sud del municipio de Avellaneda, Fernández destacó la importancia de la obra pública como "motor para que la economía se levante".
Acompañado por Massa, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, la titular de AySA, Malena Galmaraini, y el intendente de Avellaneda, Jorge Ferrari, Fernández resaltó el aumento del presupuesto de AySA en un 1590 por ciento durante su gestión y el crecimiento de 10 por ciento de las obras de saneamiento.
Massa, quien anunció este martes nuevas medidas económicas para trabajadores informales, defendió la "inversión pública" y cuestionó a aquellos que "no pudieron hacer ni un kilómetro de subte". Destacó la planta de pretratamiento como una "obra histórica" financiada por el Banco Mundial, que permite "universalizar servicios".
Massa también mencionó que Cristina Fernández de Kirchner inició la obra y Alberto Fernández la finalizó. Además, critica a los negacionistas del cambio climático y a aquellos que "no les importan nuestros ríos"
Elecciones 2023 en Argentina: más información sobre el voto de los próximos comicios