El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, se refirió a los gremios docentes como "corporaciones sindicales que quieren continuar en el pasado" y reiteró que la Ctera "gobernó el sistema educativo durante 12 años", ya que el kirchnerismo "cambió prebendas a cambio de la no conflictividad".

El ministro de Educación compartió ayer un almuerzo organizado por el Rotary Club porteño, durante el que volvió a referirse a los gremios en duros términos y acusó de que algunos de ellos quieren "continuar en el pasado porque les conviene", aunque "soplan vientos de cambio", por lo que otros sindicatos "ya están trabajando para perfeccionar a sus agremiados".

Las declaraciones de Finocchiaro se dan en el medio de la escalada de conflicto por paritarias en la provincia de Buenos Aires, distrito en el cual los gremios docentes anunciaron un paro para el 5 de abril a la vez que instalaron una carpa docente frente al edificio del a gobernación.

"Ctera gobernó el sistema educativo durante 12 años. El gobierno anterior cambió esta prebenda de otorgar la dirección del sistema educativo a cambio de la no conflictividad. Y el descenso en la calidad del sistema educativo es producto de eso", reiteró el titular de la cartera de Educación.

El Gobierno le había quitado poder a Ctera en enero, poco antes de comenzar la discusión paritaria de este año, mediante un decreto firmado por el presidente Mauricio Macri que igualó la representación de todos los sindicatos que participan de la discusión nacional.

En conjunto con las críticas a los gremios combativos, el ministro de Educación cargó en duros términos contra el kirchnerismo.

Al respecto, cuestionó que la "inclusión" de la que hablaba el kirchnerismo "hacía pasar de grado a los chicos sin que estuviesen preparados".

"Lo que está haciendo este gobierno es recuperar para el Estado la potestad de dictar políticas públicas educativas", indicó Finocchiaro, y aclaró que "docente" no es sinónimo de "gremio docente".

Ver más productos

El beato Bartolomé Fanti, en el recuerdo de lglesia católica.

La iglesia recuerda hoy al beato Bartolomé Fanti

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

Alberto Fernández y Macri, juntos en una misa

Alberto Fernández y Macri, juntos en una misa

Ver más productos