El fiscal ante la Cámara Federal Germán Moldes consideró ayer que aquellas personas que son detenidas en medio de manifestaciones o que hayan protagonizado incidentes, falseado su identidad o generado daños a bienes públicos o privados no deben ser liberados, tal cual ocurrió durante distintos episodios en las últimas semanas.

"La única forma de evitar que esto suceda es diseñando nuevas leyes. En ellas deberán preverse como causales de impedimento de la excarcelación o la soltura anticipada el participar de estos actos disimulando la identidad" o "concurrir munidos de palos, armas caseras, armas tumberas u otros objetos similares; participar en una agresión orquestada y premeditada generando daños a las personas y a los bienes públicos o privados", indicó el fiscal.

Moldes se pronunció de esta forma al apelar la desvinculación sobre algunas personas detenidas y luego liberadas por los incidentes que se produjeron el 1 de septiembre pasado en inmediaciones de la Plaza de Mayo, en el marco de una marcha ante la desaparición del joven Santiago Maldonado.