El papa Francisco recibirá el próximo miércoles a la familia de Santiago Maldonado, en el marco de una audiencia privada en el Vaticano, según informaron allegados al núcleo familiar.

La comitiva familiar que viajará al Vaticano estará integrada por Stella Maris Peloso, la madre de Santiago; su hermano Sergio y su esposa Andrea Antico.

El Papa los recibirá en el marco de una audiencia privada el próximo miércoles 6 y además participarán de la Feria del Libro que se desarrolla en Roma, en relación con una jornada sobre derechos humanos, señaló la agencia Télam.

Francisco se había comunicado con la familia Maldonado en octubre a través de una carta enviada a la madre del joven hallado muerto en el río Chubut, tras ser visto por última vez el 1 de agosto durante un operativo de Gendarmería en la comunidad mapuche de la localidad chubutense de Cushamen.

"En estos momentos de tanto dolor y tristeza le hago llegar la seguridad de mi cercanía y de mi oración; rezo por usted y por sus hijos. Que Jesús la bendiga y la Virgen Santa la cuide", decía la breve misiva escrita por el jefe de la Iglesia Católica dirigida a la madre de Santiago, fechada el 22 de octubre.