La Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) completa el calendario de mayo 2022 para sus diferentes prestaciones. Debido al feriado de este miércoles 25 de mayo, cambiaron las fechas de pago de ciertas prestaciones que brinda el organismo.

Una de ellas es el bono de $18.000, que se abona en dos cuotas en mayo y en junio. La primera, cambió su cronograma debido a la conmemoración de la Revolución de Mayo. De la misma manera, el Refuerzo de Ingresos para jubilados y pensionados se abonará el jueves 26 de mayo.

Por otra parte, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) otorgará tablets gratis del programa Conectando con Vos a titulares de jubilaciones, pensiones, y prestaciones que concede Anses.

Mientras tanto, la Secretaría de Energía incrementará el monto correspondiente a la compra de garrafas durante el mes de junio, beneficio que se paga a través del organismo previsional que comanda Fernanda Raverta.

El Programa Hogar está destinado a las personas que viven en zonas sin servicio de gas natural o que no se encuentren conectados dentro de la red de distribución domiciliaria de gas.

De acuerdo a la resolución 270/2022, publicada en el Boletín Oficial, “el monto del subsidio será de $496,80 por garrafa”, lo que cubrirá parte del precio de un envase de 10 kilogramos.

El sitio del ente administrativo indica: “Para seguir acompañando a los hogares que más lo necesitan y garantizar el acceso al servicio de gas de las familias argentinas, a partir de junio de 2022, aumentamos el monto a $496,80 por garrafa”.

El nuevo monto para la compra de garrafas es determinado por la Secretaría de Energía de la Nación y que existen variaciones de acuerdo a la conformación del grupo familiar, la ubicación de la vivienda y la época del año.

Programa Hogar de Anses 2022: quiénes lo reciben

Comedores, merenderos, clubes de barrio, centros de atención infantil y centros comunitarios de todo el país que no cuenten con servicio de gas natural y que, por el contrario, utilicen gas licuado envasado.

Garrafa social 2022: requisitos

El aporte estatal para la compra de garrafas incluye los tamaños de 10, 12 y 15 kilos. Para acceder se deberán cumplir con ciertas condiciones.

  • Ningún integrante del grupo familiar conviviente podrá contar con un servicio de gas natural a su nombre.
  • Si en la vivienda reside una persona con certificado de discapacidad (CUD) emitido por autoridad competente, el mayor ingreso de los habitantes del domicilio no puede superar 3 salarios mínimos. vitales y móviles.
  • Si la vivienda se encuentra en La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y el partido de Patagones (provincia de Buenos Aires), los ingresos mensuales del grupo familiar podrán ser de hasta 2,8 salarios mínimos vitales y móviles. En caso de que convivan con un familiar con discapacidad, será de hasta 4,2 salarios mínimos vitales y móviles.
Cómo solicitar la garrafa social

Paso a paso para tramitar el Programa Hogar

  • Ingresar al sitio “Mi Anses, con Clave de la Seguridad Social. En caso de no poseer una se podrá crear en el momento.
  • Verificar que los datos personales y relaciones familiares se encuentren actualizados.
  • Elegir “Programas y Beneficios” y luego, “Solicitar Tarifa Social”.
  • Seleccionar la opción “Programa Hogar” y seguir los pasos correspondientes.
  • Una vez finalizada la solicitud, descargar el comprobante.