El gasto medio en la lista de material escolar será de $ 6.044 por cada hijo, excluyendo libros de texto y contando con artículos de ropa y calzado. Esta comparativa de precios, realizada por el portal Tiendeo, también revela una diferencia de $7.369 entre la lista de útiles escolares más cara y la más económica, de $9.729 y $2.360, respectivamente.

Según el Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), la canasta de productos escolares aumentó un 27,8% respecto al ciclo lectivo 2017 y más de un 115% respecto a dos años atrás.

El 74% de los padres argentinos gastarán más dinero que el año anterior durante las compras del regreso a clases. Se prevé que la suba promedio en inversión escolar por cada hijo sea de $1.130.

Ocho de cada diez personas apuestan por los establecimientos convencionales para adquirir los productos propios del inicio del curso escolar. De hecho, las grandes superficies y los supermercados son los líderes del sector retail durante el regreso a clases: el 44% de los argentinos acudirán a estos grandes centros a realizar sus compras.