La sede del PJ nacional fue ayer el escenario del encuentro entre el titular de ese espacio, José Luis Gioja con varios gobernadores peronistas y legisladores, los que al disertar en torno a las "Economías regionales y desarrollo nacional", volvieron a insistir sobre la necesidad de una "unidad posible", plantearon la importancia de ir en la búsqueda de "alternativas superadoras" y dejaron en claro que vienen trabajando "para que el próximo presidente sea peronista".

El primero de los oradores fue el gobernador Juan Manzur (Tucumán) quien se refirió a la riqueza que posee la producción de su provincia ante lo cual le reclamó al Gobierno nacional "que salgan a vender, a colocar nuestros productos" y consideró necesario el salir a "buscar inversiones para desarrollar las economías regionales de los frutales, el software, la industria metalmecánica, de la que vivimos los tucumanos".

"Que los chicos vayan a la escuela sin un solo día de paro como sucede en Tucumán, eso es el peronismo. La movilidad social ascendente, eso es el peronismo", sostuvo con énfasis el gobernador, quien agregó que "hay muchas cosas por corregir, pero el peronismo es el único que puede hacerlo". Y en un marcado tono de optimismo, Manzur concluyó diciendo que el partido viene "trabajando para que el próximo presidente del país sea peronista".

Por su parte, el titular del PJ Capital, Víctor Santa María, afirmó que "la problemática de las economías y el desarrollo regional no escapa a la realidad de país que estamos atravesando", en tanto que con la mirada puesta en las elecciones del año próximo se mostró a favor de "buscar alternativas superadoras a través del diálogo y el consenso" como así también "ideas que resulten en propuestas concretas con una fuerte impronta nacional, federal y plural".

"Que la oposición se junte porque hay unidad posible, unidad con diversidad, en un frente patriótico que permita desplazar a quienes gobiernan hoy la Argentina", dijo finalmente el titular del PJ nacional, José Luis Gioja, el principal articulador de un frente patriótico amplio que incluya e la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

También participaron del ciclo de debates " Argentina 2018-2028: Consensos para un nuevo proyecto" que tuvo lugar en la sede de Matheu 130, los gobernadores Lucía Corpacci (Catamarca) y Alberto Rodríguez Saá (San Luis), los diputados nacionales Daniel Scioli, Cristina Alvarez Rodríguez y Darío Martínez y el legislador por el Parlasur, Alejandro Karlen, entre otros.