Graves incidentes se registraron pasadas las 13.50 sobre la avenida Rivadavia, en el ingreso de la Cámara de Diputados donde estaba prevista la sesión especial para el debate de la reforma previsional, cuando agentes de Gendarmería y de la Policía comenzaron a arrojar gases lacrimógenos ante piedrazos y corridas de manifestantes que se habían apostado en la intersección con la avenida Entre Ríos.

A escasos minutos de que empiece el debate en el recinto, militantes de distintas organizaciones políticas y sociales intentaron derribar las vallas montadas sobre la Avenida Entr. Ríos, a la altura de Hipólito Yrigoyen, con el objetivo de acercarse hacia el Congreso.

Efectivos de la Gendarmería arrojaron gases lacrimógenos y utilizaron los carros hidrantes para hacer retroceder a los manifestantes, quienes se replegaron algunos metros sobre la Plaza del Congreso.

Máximo Kirchner, Andrés Larroque, Nicolás del Caño, Axel Kicillof y otros legisladores opositores enfrentaron a Gendarmería afuera del Congreso de la Nación.

Todo comenzó cuando la Gendarmería avanzaba hacia las vallas del Congreso para impedir que ingresaran manifestantes. En ese momento, los diputados opositores intentaron impedirlo.

Por su parte, ante las cámaras de televisión, el presidente del Partido Justicialista y actualmente Diputado Nacional por la provincia de Santa Fe, Agustín Rossi comentó: "Hay fuerzas de seguridad dentro del Congreso y hay diputados que no pueden pasar el cerco militar".

Durante los enfrentamientos contra los oficiales de seguridad, a la diputada del FPV Mayra Mendoza le habrían disparado con gases, al tiempo que el diputado herido e internado Matías Rodríguez, también del FpV (de Tierra del Fuego) perdió el conocimiento.

En tanto, quienes también fueron víctimas de los disturbios en los afueras del Congreso fueron el Diputado del Parlasur , Gabriel Mariotto y Miriam Bergman, que denunció haber sido golpeada "por Gendarmería, me dejaron sin aire".