El puntapié inicial de los reclamos cegetistas en el 2019 partirá desde la industria, uno de los sectores más castigados por las políticas económicas de Cambiemos. Los primeros días de abril, pequeños empresarios y gremios del rubro movilizarán hacia Congreso donde presentarán el proyecto de Emergencia Pyme. Desde la CGT no descartaron marchar en compañía de los movimientos sociales.

"Alianza estratégica". Así calificó Marcelo Fernández, presidente de Cgera, a la unión entre empresarios y gremios que ayer se reunieron en Azopardo al 800.

"Junto a los sindicatos de la CGT hemos marchado al Ministerio de Industria hemos presentado documentos, nada de esto ha servido. Las políticas del Gobierno han acentuado el rumbo anti productivo. Por eso creemos fundamental la realización de la Marcha Federal de la Producción y el Trabajo finalizando en el Congreso donde presentaremos el Proyecto de Emergencia Pyme que construimos entre las Cámaras Pymes y Sindicatos", detalló Ariel Aguilar, vicepresidente de la Confederación General Empresaria.

Si bien el Consejo Directivo de la CGT se reunirá la semana que viene, en la central obrera confirmaron que el reclamo se canalizará mediante una marcha al Congreso, estipulada para fines de marzo o principios de abril.

En la Legislatura presentarán el proyecto de Emergencia Pyme, mediante el cual, entre otros puntos, reclaman una moratoria para poder pagar los impuestos; que frenen los embargos de AFIP; que se retrotraigan las tarifas a noviembre de 2017; y la solicitud de un esquema de derechos de importación y reintegros que incentive el valor agregado.

Pequeñas diferencias existieron a la hora de discutir la modalidad del reclamo, ya que un sector sindical pidió que la marcha empiece en Rosario y culmine frente al Congreso de la Nación. Para mayor visibilidad y alcance también nombraron a los movimientos sociales como pilares de la movilización. Pero los detalles estarán en una semana.

"El común denominador es la crisis por una política que no tiene nada que ver con la producción y el empleo; solo tiene como meta pagarle al FMI y no existe una política industrial", resumió Héctor Daer, titular del sindicato de Alimentación.

Del encuentro de ayer, además de los sindicatos nucleados en la CGT y en la Corriente Federal, participaron los gremios de UOM y SMATA, impulsores de la medida de fuerza.

Ver más productos

San Jerónimo Ranuzzi, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Jerónimo Ranuzzi

Perón y Evita, una nueva era política en el país

De Perón a Fernández, un país siempre convulsionado

Los feligreses demostraron la devoción por la Virgen en su día (Carlos  Ventura - Diario Crónica)

Ceremonia impregnada de espíritu bergogliano

Ver más productos