Hamlet, la tragedia de William Shakespeare escrita a comienzos del siglo XVII, es la favorita de los británicos, según reveló una encuesta realizada por la publicación online WhatsOnStage, especializada en el sector teatral con motivo del 454° aniversario del nacimiento de Shakespeare.

La obra trata de los posteriores acontecimientos a la muerte del rey de Dinamarca. Su hijo es asediado por el fantasma de su padre quien le pide que vengue su asesinato en manos de su hermano Claudio, quien usurpó el trono y se casó, sin respetar las costumbres, con la viuda del monarca y madre de Hamlet, Gertrudis.

Esta tragedia encabezó la encuesta, con un 13% de los votos, en el marco de un sondeo para descubrir cuáles son las obras de Shakespeare favoritas de sus compatriotas.

Mucho ruido y pocas nueces fue la que recabó el segundo mayor número de papeletas, un 12%, seguida de Macbeth, que se situó en tercera posición con el respaldo del 11% de los encuestados. En cuarto puesto está El sueño de una noche de verano, mientras que Romeo y Julieta o Ricardo II quedaron más relegadas.