Unos 9.893 usuarios de Capital Federal y Gran Buenos Aires sufrieron ayer cortes de luz, a pesar de la marcada baja de temperatura y el cese del alerta naranja dispuesto por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Según datos publicados por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) en su página web, fueron 8.733 los hogares con servicio de Edesur sin suministro eléctrico, mientras que en el caso de Edenor la cifra fue de 1.160.

Así, un total de 9.893 usuarios tuvieron cortes de energía, a pesar de que la temperatura máxima para este lunes fue de 27 grados, de acuerdo con el SMN.

Los cortes fueron registrados en los distritos bonaerenses de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes y San Vicente.

En la Capital, Edesur tuvo usuarios sin suministro en los barrios de Balvanera, Almagro, Barracas, Boedo, Caballito, Flores, Floresta, La Boca, La Paternal, Liniers, Mataderos, Monte Castro, Nueva Pompeya, Parque Avellaneda, Parque Chacabuco, Parque Patricios, Recoleta y San Cristobal, entre otros.

En el caso de Edenor se dieron cortes programados por obras y mantenimiento en General San Martín, José C. Paz, San Miguel y Moreno.

También se encontraron sin luz usuarios de esa distribuidora en Tigre, Moreno, Merlo, Malvinas Argentinas, La Matanza, José C.Paz, Hurlingham, General Rodríguez, Escobar, Belgrano y Villa Urquiza.