El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, defendió hoy en el Senado el proyecto de ley que plantea habilitar a empresas telefónicas para brindar el servicio de televisión satelital y así acceder al mercado del cuádruple play y subrayó que "ya no basta la inclusión económica, sino que también hay que dar herramientas para la inclusión digital".

"Este proyecto va al corazón de un gran tema que hoy en el mundo es llamado revolución digital donde como país tenemos una gran deuda", sostuvo el funcionario y enfatizó: "Esto no es un capricho de un gobierno, es una necesidad de los argentinos".

Ante la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión de la Cámara alta, presidida por el chubutense Alfredo Luenzo, el integrante del Gabinete consideró que la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo la semana pasada "es una enorme oportunidad para los argentinos".

"Es muy importante encarar esta iniciativa desde políticas públicas adecuadas y con el apoyo de los legisladores para que esta ley nos sirva de instrumento a los argentinos y poder cerrar la brecha digital que tenemos. La ley busca destrabar una cantidad de barreras regulatorias y propiciar algunos mecanismos para poner en marcha este desafío que tenemos hacia adelante", sostuvo.

El ministro destacó la necesidad del despliegue de la fibra óptica para que la misma llegue a todo el país lo más rápido posible y enfatizó la importancia de que el sector privado ayude y comparta la inversión que está haciendo el Estado.

"No hay ninguna chance de que Argentina tenga un crecimiento económico sostenido si no encaramos este proceso de generar la conectividad y reducir la brecha digital", agregó.

La iniciativa oficial busca permitir que las empresas telefónicas puedan insertarse en el mercado del cuádruple play, para prestar servicios de telefonía fija, móvil, Internet y TV paga.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos