El bloque de diputados nacionales del FpV-PJ convocó a una sesión especial para hoy con un temario que incluye el pedido de juicio político contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a raíz de la participación de fuerzas federales a su cargo en las muertes de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel.

Además, la comisión de Derechos Humanos de la Cámara baja citó a la funcionaria a la reunión del cuerpo prevista para hoy, para que brinde explicaciones sobre el operativo en Villa Mascardi.

El temario de la sesión especial solicitada por el kirchnerismo también comprende la declaración de emergencia laboral en Fabricaciones Militares, la ley que crea un régimen para la detección precoz y tratamiento de la trombofilia y cambios en la ley de Defensa al Consumidor.

La iniciativa del FpV-PJ no fue consultada con otros bloques opositores por lo que es improbable que pueda reunirse el quórum necesario para habilitar la sesión. Por su parte, el presidente del bloque Peronismo para la Victoria y vicepresidente de la comisión de DD.HH., Leonardo Grosso, reclamó que Bullrich "venga a dar la cara" en el Congreso.