El bloque de diputados nacionales Unidad Justicialista, referenciado en el gobierno de la provincia de San Luis, presentó ayer un proyecto de ley para que el Poder Ejecutivo convoque a una consulta popular no vinculante sobre interrupción voluntaria del embarazo y despenalización del aborto.

El proyecto propone la convocatoria a una consulta popular con el siguiente interrogante: "¿Está usted de acuerdo con la interrupción voluntaria del embarazo y la despenalización del aborto?".

Además, el proyecto establece que "los diversos sectores de la sociedad que estén a favor o en contra de esta temática, estarán facultados para realizar campañas de propaganda exponiendo su posición con relación al asunto de la consulta, a través de espacio gratuitos en los medios de comunicación masiva".

La presidenta del bloque, Ivana Bianchi, en una conferencia de prensa que ofreció junto a sus pares Andrés Vallone y Victoria Rosso, señaló que "el debate no sólo debe darse en la provincia en la Ciudad de Buenos Aires. Hay que escuchar a todos", argumentó.