n El ministro de Justicia, Germán Garavano, sostuvo que la ley de responsabilidad penal juvenil como un objetivo del Gobierno para este año y resaltó que el presidente Mauricio Macri pretende que comience a debatirse en el Congreso en el segundo semestre. En diálogo con Télam Radio, señaló que Macri cree que la normativa sobre responsabilidad penal juvenil debe ser parte de la reforma del sistema de Justicia, que es "uno de los grandes desafíos para que nuestro país pueda progresar sobre bases sólidas".

"Nos está empujando para que avance esta reforma de todo el sistema procesal penal y, luego, la reforma del Código Penal, como dos cosas fundacionales", aseveró.

Según Garavano, en materia de responsabilidad penal juvenil se busca "una ley integral, que ya está hecha con expertos", que vaya más allá de la reducción de la edad de imputabilidad. El año pasado se realizaron varios encuentros con expertos para definir, en el marco del programa Justicia 2020, los lineamientos de un nuevo sistema de responsabilidad penal juvenil.