Al ritmo del dólar y de la inflación, la Casa Rosada aumentó 53% el menú para los empleados pasó a costar hasta 100 pesos. El último aumento había sido de 30% en mayo del año pasado cuando pasó de 50 a 65 pesos el almuerzo que disfrutan a diario desde empleados hasta funcionarios nacionales. Desde ayer hay dos opciones: un menú económico de 80 pesos, que incluye un plato principal, agua y una fruta. y ora alternativa más cara llegará a los $100, lo que implica un aumento del 53%, que incluye plato del día, agua o gaseosa, más fruta o postres. Hasta el viernes tenía un valor de 65 pesos. Si se tiene en cuenta el valor del dólar -$40,50- hasta el día de hoy, el menú más caro costaría u$s2,47, mientras que llegaría a u$s1,98 el económico.
El martes es día de paella, hamburguesa de pollo y ensalada de zucchini, quínoa, tomates asados, albahaca y verdes. El miércoles, milanesa con puré, sopa de tomate, y ensalada de endivias, peras asadas, queso azul y rúcula. Para el jueves, el almuerzo será pollo al curry, empanada de jamón y queso, y salteado de verdura con cuscús; y el viernes habrá bondiola braseada, tortilla de papas, y ensalada de lentejas con queso nueces, tomates asados y zanahoria.
La disyuntiva del menú pasa por elegir bebida o postre. El que opte por un menú de $80 en lugar del de $100 se estará ahorrando el pago del almuerzo del viernes. Los empleados de la Casa Rosada gastarán hasta $2.000 mensuales si almuerzan a diario el menú del chef Dante Liporace.
Cuando Cristina Fernández de Kirchner dejó la Casa Rosada, el menú tenía un valor de 3 pesos. Luego con la administración de Mauricio Macri subió a $25 y luego a $50. Desde el inicio de la gestión de Cambiemos, el aumento fue de 3.233 por ciento.