El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, anunció un acuerdo del peronismo local para las elecciones, por el cual el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, encabezará la lista de candidatos a senadores nacionales, en tanto él irá de suplente, aunque quedó pendiente la aspiración de ambos por la gobernación.

"Acordamos una unidad para que todos acompañemos la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner", aseguró Peppo.

Peppo informó a un grupo de intendentes peronistas el entendimiento alcanzado con Capitanich y expresó que se dejará para más adelante la definición sobre quién será el candidato a gobernador en la elección provincial del 29 de septiembre.

"Esto distiende la situación mirando hacia el futuro y dejando en libertad de acción a quienes queremos ser candidatos a gobernador", advirtió.

Peppo estimó que el acuerdo del peronismo chaqueño "es un gesto importante para ir hacia un camino de consolidación en la búsqueda de la unidad" y remarcó que su candidatura a la reelección "sigue latente y firme. Decidimos generar dos etapas, y este avance en acuerdos nos da un tiempo y nos plantea la mirada nacional con mucha responsabilidad".

En los hechos, los dos máximos referentes del peronismo provincial se aseguraron cargos a partir del 10 de diciembre. Si finalmente Capitanich terminara siendo el candidato a gobernador, al asumir el cargo, le dejaría a Peppo la banca en la Cámara alta por la que competirá en los comicios nacionales.

Ver más productos

La iglesia recuerda hoy a San Lucas Evangelista.

La iglesia recuerda hoy a San Lucas

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

Francisco sacó al jefe de su custodia

Francisco sacó al jefe de su custodia

Ver más productos