Con visibles muestras de desencanto el gobernador formoseño, Gildo Insfrán, tuvo severos reproches al presidente Mauricio Macri, a quien conceptúo de "caradura" y "mentiroso", durante el acto de inauguración de tres nuevas obras educativas en el Barrio Obrero de la capital provincial.

Expuso el desagrado que le dio escuchar al presidente reclamando los 70 años que se espero para ejecutar el "Paseo del Bajo" en la CABA. "Le digo al presidente que la Argentina no es solo Capital Federal y provincia de Buenos Aires", expuso, significando que "un gobierno nacional y popular estuvo muchos años corrigiendo inequidades en la Patagonia y el norte del país".

Lamentó que este proceso de reparación se haya detenido, y afirmo que "en estos poco más de tres años y medio del gobierno de Cambiemos no solo no hizo una sola obra en Formosa, sino que las muchas que estaban avanzadas han sido paralizadas o eliminadas".

Elogio al programa "Norte Argentino" de la anterior gestión nacional, señalando que a través del mismo se dio conectividad, energía y se dignifico a la persona, advirtiendo incluso que "permitía que la gente accediera a un asado con recursos propios", aclarando que "leña y carbón nos sobra (en directa respuesta a Macri sobre sus críticas a las Netbooks que se entregaba antes)", reclamando que "lo que nos falta es un presidente que mire a la Argentina".

Le recordó a Macri los muchos proyectos abandonados o suprimidos en Formosa, señalando entre ellas a la nueva planta de agua potable en la ciudad de Clorinda, la cual visitara el presidente a firmar el inicio de los trabajos en abril de 2016. "Este proyecto tiene financiamiento del BID, pero esta parada. Asegura que las obras iniciadas terminan en tiempo y forma. Mentira señor presidente, no sea caradura, los formoseños no podemos opinar de la misma manera", aseguró Insfrán.

Ver más productos

San Juan de la Cruz.

La Iglesia recuerda hoy a San Juan de la Cruz

Perón y Evita, una nueva era política en el país

De Perón a Fernández, un país siempre convulsionado

Los feligreses demostraron la devoción por la Virgen en su día (Carlos  Ventura - Diario Crónica)

Ceremonia impregnada de espíritu bergogliano

Ver más productos