Al dejar formalmente el ciclo educativo 2019 e inaugurar el moderno complejo de la escuela número 3 "Doctor Luis Sáenz Peña" que eleva a 1340 los edificios construidos durante su gestión, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, reiteró su propósito de defender la educación pública y llamo a la unidad para sobrellevar los difíciles momentos que vive el país.

El mandatario presidió además la entrega gratuita de 210 mil kits con útiles escolares, 120 mil pares de zapatillas y 130 mil guardapolvos para escolares fabricados por un programa textil formoseño (Fontex) donde están asociadas en cooperativas unas 750 personas.

En los próximos días el gobernador dará continuidad a su agenda de inauguraciones de obras educativas, ya que existen una docena terminadas de un total de 141 en ejecución en diferentes grados de avance.

El mandatario exteriorizó su deseo de que fuese mucho más el aumento de salarios del 42% establecido para los estatales, pero sostuvo que "mientras no salgamos de esta política de ajuste es imposible", para opinar que "el día que empecemos a tener una política de crecimiento, de desarrollo y de inclusión las cosas van a ser diferentes y creo y estoy seguro que falta poco para que ello ocurra". Ante esta realidad, Gildo Insfran prometió: "No vamos a bajar los brazos".

"Nosotros vamos a mantenernos firmes, con el modelo formoseño y siempre con el acompañamiento de los formoseños para construir un país mejor", agregó.

Ver más productos

San Nicolás Bari, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Nicolás de Bari

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

Alberto Fernández y Macri, juntos en una misa

Alberto Fernández y Macri, juntos en una misa

Ver más productos