La Legislatura porteña declaró ciudadano ilustre al periodista y empresario de medios Jorge Fontevecchia. El propietario de Editorial Perfil fue reconocido como una de las diez personalidades destacadas del año por su trayectoria en el ejercicio de la libertad de prensa.

Junto a Fontevecchia, las periodistas Magdalena Ruiz Guiñazú, María ODonnell y los periodistas Héctor DAmico y Ernesto Tenembaum recordaron la influencia de la profesión en la historia argentina desde la dictadura militar hasta la actualidad. "No hay posibilidad de hacer periodismo independiente sin libertad", aseguró Fontevecchia, quien fue reconocido además por haber sido detenido durante el gobierno militar por haber solicitado entrevistar al líder revolucionario cubano Fidel Castro.

Asistieron personalidades como Roberto Lavagna, Daniel Scioli, Margarita Stolbizer, Nacha Guevara, Juan Carr, Carlos Rottemberg, Santo Biasatti, Graciela Borges, Sebastián Ortega, Pacho ODonnell y Martín Lousteau, entre otros. También estuvieron Raúl Olmos y Marcelo Carbone, presidente y vicepresidente del Grupo Crónica. El reconocimiento fue una iniciativa de Sergio Abrevaya, diputado del GEN, aprobada en 2018. "Es la distinción a alguien que honra la profesión por su responsabilidad como cronista porque fue preso en la dictadura, por la dedicación especial de contar lo que cree y reflexionar sobre la verdad", destacó el legislador.