El tránsito fue reabierto ayer en la avenida Juan B. Justo, en el barrio porteño de Palermo, tras la demolición del puente de la Reconquista, en el marco de las obras del Viaducto San Martín.

Las autoridades de la ciudad confirmaron que la obra del ferrocarril San Martín estará terminada a fines de junio y tras algunos días de prueba para ajustar la seguridad, volverá a llegar a Retiro y Pacífico a mediados de julio. Se están construyendo dos estaciones elevadas: La Paternal y Villa Crespo.

El puente se encontraba a la misma altura que va a tener el Viaducto San Martín, por lo que su desmontaje fue clave para el desarrollo de la obra. El 21 de septiembre de 2018 comenzó su desarme en nueve tramos. El puente fue eliminado el 16 de abril de 2019.

Gacias a esta obra ya se eliminaron cinco barreras: Av. Corrientes, Av. Córdoba, Coronel Niceto Vega, Honduras y Gorriti. Ya se abrieron siete calles (Aguirre, Vera, Villarroel, Caldas, Montenegro, Iturri y Leiva) y quedan por habilitarse Castillo, Concepción Arenal y Santos Dumont.