En pleno proceso electoral, el gobernador salteño y precandidato a vicepresidente por Alternativa Federal, Juan Manuel Urtubey, afirmó que las ofertas de macrismo y kirchnerismo son las del miedo y el dolor así como las de la especulación y la corrupción. “La Argentina no va hacia adelante con políticas de ajuste ni con la irresponsabilidad de los que se fueron antes”. 

En la misma línea, Urutbey agregó: "La grieta arruinó la vida de los argentinos".

Por otro lado, al ser consultado por la boleta corta que llevarán distintas listas de legisladores en las provincias, el salteño dijo que se trata de "una medida que, en toda la Argentina, tenemos que entender y mirar con atención”.

Y afirmó que "los Gobiernos nacionales no entienden, muchas veces, nuestras necesidades, nuestras preocupaciones, nuestras penurias, porque no las conocen. En el fondo, ellos piensan para los grandes conglomerados del centro de la Argentina y una manera de hacerse oír es esta y me parece muy bien". 

Por último, el precandidato a vicepresidente distringuió a su compañero de fórmula Roberto Lavagna y expresó que "es un hombre con experiencia y con una visión desarrollista y federal que compartimos".