Anses termina esta semana con las fechas de su calendario de pagos de mayo, para dar inicio al de junio. En ese sentido, hay novedades para que jubilados y pensionados tengan en cuenta y así recibir ciertos beneficios. 

Mientras que este mes habrá un nuevo cronograma de pago del Refuerzo de Ingresos para trabajadores informales, de casas particulares y algunas categorías de monotributistas, los jubilados y las jubiladas recibirán un aumento. 

Además del incremento del 15%, en junio cobrarán al igual que trabajadores privados y públicos el aguinaldo. Por su parte, tienen disponible el acceso a las tablets gratis que entrega el Gobierno a través del Enacom, por el programa Conectando con Vos. 

ANSES | todas las novedades de jubilaciones y Refuerzo de Ingresos

Aumento para jubilados

En junio habrá un aumento para jubilados y pensionados. Esta medida se aplica también en las asignaciones que entrega Anses, como la Asignación Universal por Hijo (AUH). Según la Ley de movilidad jubilatoria, el sexto mes del año incluirá un incremento del 15% e impactará en los haberes de más de 7,2 millones de jubilados. 

Se trata del segundo aumento trimestral del 2022, ya que el primero fue en marzo y el próximo será en octubre. Con esta suba, las jubilaciones y pensiones mínimas quedarán en $37.524,96 en junio.

Aguinaldo para jubilados: ¿Cuándo se cobra?

Como todos los años, a mitad de año y en diciembre, en junio jubilados y pensionados recibirán el aguinaldo, que corresponde al 50% del ingreso mensual. De esta manera, las personas que perciban la jubilación mínima recibirán $18.762,48 extra por el aguinaldo. 

Tablets gratis para jubilados

El programa "Conectando con Vos" busca reducir la brecha de acceso a la información a través de la entrega de tablets. No requiere de una inscripción previa, ya que son las jurisdicciones provinciales y municipales las que entregarán las tablets gratis en convenio con Enacom a personas que cumplan con ciertos requisitos. 

Sin embargo, al recibir los dispositivos los beneficiarios deberán firmar un contrato de adhesión.