La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional expresó ayer su "preocupación" por las declaraciones críticas realizadas por el presidente Mauricio Macri, sobre el fallo que confirmó el procesamiento del policía Luis Chocobar, y las interpretaron como una "indebida injerencia".

"Resulta inadmisible que el titular de uno de los Departamentos del Gobierno Federal pretenda expresar una encendida crítica a la labor judicial", sostuvo la Asociación de Magistrados, en un comunicado en el que cuestionó a Macri.

El Presidente puso en entredicho la decisión de la Cámara del Crimen de confirmar el procesamiento de Chocobar, el policía que mató por la espalda a un delincuente que escapaba tras apuñalar a un turista. "Hablo como ciudadano, y la verdad que no entiendo como los jueces pudieron procesar a un policía que cumplía con su deber de proteger a una persona que fue atacada", dijo el Presidente.

La Asociación de Magistrados cuestionó a Macri porque intentó "desentenderse de su calidad de Jefe Supremo de la Nación que le debe respeto e independencia a los demás Poderes de la República".

Ver más productos

Santa Cecilia, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a Santa Cecilia de Roma

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos