La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional expresó ayer su "preocupación" por las declaraciones críticas realizadas por el presidente Mauricio Macri, sobre el fallo que confirmó el procesamiento del policía Luis Chocobar, y las interpretaron como una "indebida injerencia".

"Resulta inadmisible que el titular de uno de los Departamentos del Gobierno Federal pretenda expresar una encendida crítica a la labor judicial", sostuvo la Asociación de Magistrados, en un comunicado en el que cuestionó a Macri.

El Presidente puso en entredicho la decisión de la Cámara del Crimen de confirmar el procesamiento de Chocobar, el policía que mató por la espalda a un delincuente que escapaba tras apuñalar a un turista. "Hablo como ciudadano, y la verdad que no entiendo como los jueces pudieron procesar a un policía que cumplía con su deber de proteger a una persona que fue atacada", dijo el Presidente.

La Asociación de Magistrados cuestionó a Macri porque intentó "desentenderse de su calidad de Jefe Supremo de la Nación que le debe respeto e independencia a los demás Poderes de la República".