El senador peronista Miguel Ángel Pichetto volvió a la Quinta de Olivos nuevamente como oficialista. Un día después de aceptar su candidatura a vice por la coalición gobernante, se reunió con el presidente Mauricio Macri para mantener un primer encuentro como postulante del binomio presidencial de Juntos por el Cambio, el nuevo nombre de lo que hasta ayer era Cambiemos.

“Estamos entrando en un proceso histórico de reconfiguración del sistema político”

Antes de viajar juntos a Neuquén para participar del cierre del precoloquio de IDEA; a media mañana, el jefe de Estado y Pichetto caminaron por los parques de la residencia oficial y analizaron los pasos a seguir de cara a octubre, pero sobre todo la reunión sirvió como excusa para dejar estampada la alianza en una foto, como inicio de la campaña electoral. "Estamos entrando en un proceso político histórico de reconfiguración del sistema político", dijo el legislador rionegrino antes del cónclave. Y agregó que "el presidente es el que tiene los votos, la autoridad y la conducción". "Mi aporte puede estar limitado a la experiencia y conocimiento profundo que tengo del Congreso y fundamentalmente del Senado donde he transcurrido 18 años", destacó.

El propio mandatario publicó a través de su cuenta de Twitter la imagen de ambos como integrantes de la fórmula presidencial por Juntos por el Cambio.

Una hora y media antes, habían llegado las autoridades del radicalismo y de la Coalición Cívica para abordar la discusión por las candidaturas y ratificar el nuevo nombre del frente electoral, con el que competirán en las PASO y las elecciones generales. La necesidad de rebautizar a la vieja coalición como Juntos por el Cambio tiene como finalidad contener al nuevo integrante peronista en el marco de la alianza de PRO, la UCR y la Coalición Cívica, pero además es un modo de reinventarse y dejar atrás un sello vinculado a lo que en el macrismo caracterizan como otra etapa.

De este encuentro también participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el mandatario porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y el presidente del PRO, Humberto Schiavoni. Por el lado de los radicales estuvieron los gobernadores Alfredo Cornejo, de Mendoza; y Gerardo Morales, de Jujuy; y el dirigente de la UCR Ernesto Sanz, entre otros. Y por la Coalición Cívica, los diputados Paula Oliveto y Juan Manuel López, el legislador porteño y titular del partido, Maximiliano Ferraro y la diputada provincial Maricel Etchecoin.

Se dejó atrás un sello vinculado con lo que en el macrismo caracterizan como otra etapa

Aunque no participó de las conversaciones, Pichetto se cruzó con Vidal, Peña, Frigerio, Cornejo, Morales y Sanz. También mantuvo un breve diálogo con los principales referentes de la Coalición Cívica, del que también quedó un registro fotográfico.

Ver más productos

San Margarito Flores, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Margarito Flores

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos