El novedoso proyecto se basa en la extracción del cannabinoide CBD y su procesamiento para la fabricación de productos medicinales, su distribución y comercialización, en el marco de la ley provincial 9298.

“El cultivo se realizará en condiciones indoor, permitiendo un control preciso de las variables de crecimiento y una estandarización del cultivo. Se usará como infraestructura las bodegas subterráneas de la finca “El Retiro” que está enclavada en el corazón de Santa Rosa, con una capacidad inicial para 1200 plantas en floración en macetas de 10 L y 4 cielos de ciclo de cosechas por año”, manifestó el Ingeniero Alfredo Vila Santander en el programa “Juntos de Mañana” que se emite por Radio Jornada (91.9).

Las flores que se obtengan serán procesadas para obtener un producto rico de CBD de espectro completo o destilado que luego será utilizado para la formulación de productos medicinales. Estos productos, a base de cannabinoides han demostrado ser eficientes para tratar una gran cantidad de enfermedades patológicas”, explicó el contador Raúl Olmos. 

Se usará como infraestructura las bodegas subterráneas de la finca “El Retiro” que está enclavada en el corazón de Santa Rosa

“Este proyecto no sólo va a mejorar la calidad de vida de los consumidores, sino también generará un impacto en la economía regional de la provincia de Mendoza y nuestro país”, argumentó el Biólogo Guillermo Nelson, uno de los impulsores de este novedoso proyecto.

Los empresarios Vila y Olmos, afirmaron que el novedoso y ambicioso proyecto fue presentado al gobernador de la provincia Rodolfo Suarez, y que se comenzará a desarrollar de inmediato para funcionar plenamente en el mes de marzo venidero. 

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos