Al cumplirse 18 días desde  la última comunicación del submarino ARA San Juan, la Armada  Argentina informó hoy que se investigaban a tres puntos de  “contacto” que fueron detectados a distintas profundidades en la  zona donde se realizan los rastrillajes y que las condiciones  climáticas adversas complicaban las tareas.

El vocero de la Armada, Enrique Balbi, informó este domingo  que se investigaban tres puntos de contacto ubicados a 700, 800  y 950 metros.

“Se está investigando un punto de contacto que se encuentra a  950 metros de profundidad y que fue detectado por el buque Cabo  de Hornos y que fue corroborado por el Skandi Patagonia “,  precisó.

Al dar a conocer el parte de la Armada, Balbi informó que “un  contacto ubicado a 700 metros no pudo ser visualizado y habrá  que investigarlo nuevamente”.

Además, mencionó que investigaban “un tercer contacto que se  encuentra a unos 800 metros”.

Balbi mencionó que “la meteorología comenzaba a ser adversa”  este domingo, con olas de hasta tres metros en la zona donde se  realizaba la búsqueda del submarino y que dificultaba las tareas  de rastrillaje.

“Otra novedad es que arribó la comitiva que había viajado a  Alemania para reunirse con la empresa constructora para recabar  información sobre el ARA San Juan. La está recabando la Armada  para ponerla a disposición de la Justicia”, indicó.