Al cumplirse 25 días del último contacto del submarino ARA San Juan, con 44 tripulantes a bordo, la Armada Argentina informó que "no hay novedades" en la búsqueda de la nave y que continúan con el rastrillaje en la zona para tratar de encontrarlo. El vocero de la Armada Enrique Balbi informó que "dos puntos fueron investigados por el buque Atlantis y no tenemos novedades del submarino".

El portavoz de la Armada hizo referencia a que "el área de búsqueda sigue siendo la misma con centro en función del informe que se recibió de Austria y con un radio de 40 kilómetros. En tanto que Ariel Troisi, de la Comisión Nacional del Límite Exterior de la Plataforma Continental (COPLA) detalló que "la zona parece una cordillera invertida y cuando uno pasa con los sensores puede encontrar un objeto, pero es un afloramiento rocoso".

"Hay cañadones que pueden tener 200 metros de profundidad y esto hace que los sensores de ratreo pueda tener rebotes", agregó. Con respecto al informe del especialista acústico norteamericano Bruce Rule, quien sostuvo que el submarino "se hundió verticalmente a una velocidad de entre 18 y 24 kilómetros por hora" y que su casco "fue completamente destruido en 40 milisegundos", con lo cual los tripulantes tuvieron una "muerte fue instantánea", tras la explosión que sufrió, Balbi expresó: "No descartamos nada. No deja de ser un informe de un analista, especialista en ruido".

"Lo hemos tenido en cuenta. Es un indicio más que se tiene en cuenta, pero al momento no hay nada concreto", agregó.