Tras un debate de casi cuatro horas, la CGT no logró acelerar el proceso de renovación de autoridades y resolvió entrar en un cuarto intermedio hasta el 3 de mayo, cuando el Consejo Directivo volverá a reunirse para abordar la sucesión del triunvirato.

De esta forma, el proceso de elección de la próxima cúpula de la central obrera, prevista en un principio para la primera semana de junio, se demorará más de lo previsto y recién en agosto podría estar definido el nuevo secretario general del organismo y el resto de los cargos.

La reunión del Consejo Directivo se realizó en la sede de la calle Azopardo, donde asistieron 31 miembros de los 35 de este órgano, entre ellos los integrantes del triunvirato que todavía encabeza la CGT, Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña.

El encuentro se prolongó por varias horas debido a que hubo diferentes posturas entre los referentes cegetistas sobre los pasos a seguir e, incluso, persisten las diferencias en torno al reparto de cargos para la próxima conducción.

De hecho, Acuña planteó en el encuentro su voluntad de continuar como triunviro y reclamó que el esquema tripartito cumpla los cuatro años de mandato, señaló NA.

De esa forma, el representante de Luis Barrionuevo en el triunvirato, sector que aún se desconoce si formará parte de la próxima CGT, llevó a la mesa una postura totalmente diferente a las de sus pares Schmid y Daer, quienes ya habían dado por agotado el ciclo de esa conducción compartida.

"Hubo distintos puntos de vista, estamos elaborando una nueva conducción y nos tomaremos un cuarto intermedio hasta el 3 de mayo", explicó el secretario general del sindicato del Seguro, Jorge Sola, en una rueda de prensa que brindó en soledad luego de la reunión.

Pese a que Sola negó que se hayan abordado fechas, modalidades y nombres para la próxima cúpula cegetista, trascendió que no hubo acuerdo sobre las fechas tentativas para convocar al Comité Central Confederal y al congreso normalizador en el que se vota a la conducción.

"Hubo un profundo debate sobre la representación de los trabajadores y que características va a tener esta CGT, cuáles van a ser sus objetivos. Qué rol debe tener en el esquema de Poder que integran el poder político y empresarios, por nombrar solo a algunos", señaló Sola sobre la reunión.

En lo que refiere a nombres, ya habría un consenso para que el referente de los gordos Héctor Daer sea el secretario general, pero hay diferencias sobre el segundo cargo en importancia, la Secretaría Adjunta, que en un principio se perfilaba para el independiente Andrés Rodríguez (UPCN), pero luego los gremios del transporte reclamaron para sí ese puesto.

En medio de esas idas y vueltas, una importante reunión entre referentes de los distintos sectores que iba a realizarse el jueves pasado en la sede de Petroleros Privados finalmente se pospuso para el próximo jueves 17, cuando se espera que se terminen de limar las diferencias y se destrabe el proceso de elecciones.

Ver más productos

San Margarito Flores, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Margarito Flores

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos