El Gobierno porteño confirmó que adherirá al protocolo de uso de armas de fuego dictado por el Gobierno nacional y también adelantó que buscará regular el uso de armas no letales.

"La Ciudad va adherir al protocolo. Trabajamos muy bien en equipo con la seguridad nacional, somos un solo equipo", dijo el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

A su vez, el vicejefe de Gobierno porteño y ministro de Seguridad local, Diego Santilli, confirmó que dialogó con su par de la Nación "para avanzar en la reglamentación del uso de armas no letales". "Vivimos en una urbe con situaciones de cotidianidad distinta a las de las fuerzas federales", explicó el vicejefe de Gobierno.

Santilli señaló en declaraciones periodísticas: "Vamos a adoptar el reglamento pero también trabajar en lo que tiene que ver con pertrechos, gases lacrimógenos, con balas de goma y lo que tiene que ver con un montón de situaciones en las que trabajan nuestras fuerzas de seguridad". En relación al fallo del juez Roberto Gallardo, Santilli dijo que no entiende "por qué un juez" que tiene jurisdicción local "se mete en un reglamento federal".