El secretario de Seguridad de la Ciudad, Marcelo D'Alessandro, confirmó ayer que el gobierno porteño recopila por estas horas información para solicitar el juicio político de la jueza Patricia López Vergara, al considerar que se excedió en sus funciones por intervenir en el operativo de seguridad del lunes pasado en los alrededores del Congreso.

"Que una jueza contenciosa, administrativa, tributaria de la Ciudad un domingo reciba la presentación de un diputado de la oposición y avasallando competencia y funciones diagrame un dispositivo sin siquiera asesorarse por expertos, nunca se vio", se quejó el funcionario.

D'Alessandro afirmó que "se apeló, la Cámara dio lugar a la apelación y en algunos puntos determinó que era incompetente lo que había realizado" la magistrada.

"Se está evaluando y recopilando todo para pedir el juicio político", resaltó el secretario porteño.

López Vergara, que fue duramente cuestionada por el presidente Mauricio Macri, había prohibido que la Policía de la Ciudad utilizara armas de fuego durante el operativo de seguridad. El fallo de la jueza fue en respuesta a una presentación el legislador porteño del kirchnerismo Mariano Recalde y del secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, "ante posible uso indiscriminado y arbitrario de la fuerza de seguridad de la Ciudad en las inmediaciones del Congreso".

"Estoy tranquila, hice lo que tenía que hacer. Que se cumpla lo que dice la ley, lo que está dentro del marco constitucional y los tratados internacionales. No es que yo invento que la policía no puede llevar armas letales, lo dice la ley. Si decir esto es motivo de sanción, será que estamos en el reino del revés", sostuvo la jueza.