Escasa información respecto a los alcances del operativo, dificultad para acceder a sus hogares o puestos de trabajo y pérdidas por falta de ventas en los locales son algunas de las quejas de vecinos y comerciantes del centro porteño respecto a las zonas con restricciones que se establecen desde hoy con motivo del G20.

Hasta el sábado inclusive no se podrá ingresar en vehículos ni peatonalmente en la denominada "Zona 1" (Costanera Norte/Costa Salguero. Asimismo, esos días se dispondrán operativos de seguridad y puede haber interrupciones al tránsito momentáneas, en el área de avenida Antártida Argentina, San Martín, Del Libertador/Presidente Figueroa Alcorta y autopista Illia.

Los servicios de trenes, subtes y el Premetro no funcionarán mañana y pasado y habrá restricciones en los aeropuertos, de acuerdo al cronograma de servicios públicos nacionales difundido ayer, que incluye varias medidas más en este megaoperativo. Las líneas B y H de subte ya tendrán servicio reducido desde las 15 hasta las 23.59, para luego interrumpirse. La terminal de ómnibus de Retiro estará cerrada a partir de las 15 de hoy, por lo que sus operaciones serán trasladadas a la terminal Dellepiane.

"Hay mucha confusión, muchos rumores y poca información oficial. Nadie se acercó a decirnos cómo iban a ser las cosas", dijo a Télam la encargada de un restaurante ubicado en el corazón de Puerto Madero."Estamos medio a la deriva -agregó- así que intentaremos pasar con el DNI y veremos si podemos trabajar".

A un kilómetro de allí, en una geografía más caótica y poblada, en las inmediaciones del Obelisco porteño, oficiales de la Policía comenzaban a colocar las vallas en la vereda de Cerrito, entre Lavalle y Tucumán.

Mientras un florista se quejaba porque le bloquean el paso, los empleados del kiosco de la esquina advirtieron que no tienen información respecto a los cortes que habrá en la zona. "En la semana vinieron a tomarnos los datos biométricos para que podamos venir a trabajar, pero a partir de mañana (por hoy) por acá no va a haber nadie, vamos a vender menos que un día feriado", señaló.

Ver más productos

Santa Cecilia, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a Santa Cecilia de Roma

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

El Vaticano contra “la manipulación de la religión”

Ver más productos