En caso de concretarse una medida judicial, la Federación Argentina de Municipios (FAM) que conduce la intendenta de La Matanza Verónica Magario, podría ser desalojada de su actual sede ubicada en el primer piso de Cerrito 832 de esta Ciudad en los próximos días.
Con fecha del 5 de septiembre pasado, el Juzgado Contencioso Administrativo Federal Nº 3 intimó a la FAM para que de manera indefectible y en un plazo que vence hoy, realice el desalojo de su actual sede, "bajo apercibimiento de ser lanzado por la fuerza pública".
Lo curioso del hecho, es que la medida judicial se da en el marco de los reclamos que los jefes comunales del peronismo le vienen solicitando al gobierno nacional por la restitución del fondo sojero, y ante el pedido formulado tanto al gobierno nacional como al provincial, para que se aplique la emergencia social, alimentaria, sanitaria y de seguridad.
El pedido de desalojo realizado por la Agencia de Administración de Bienes del Estado que depende de la Jefatura de Gabinete, es a raíz de una deuda por expensas que ascendería a los 900.000 pesos.