El presidente del comité nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, aseguró que evalúa como "positiva" la incorporación del senador peronista Miguel Ángel Pichetto como candidato a vicepresidente de Mauricio Macri, ya que responde al pedido del partido de "ampliar el espacio político" de Cambiemos, mientras que hoy habrá una reunión en Casa Rosada para empezar a discutir la integración de listas legislativas.

"Toda ampliación de la coalición es positiva. Esa fue una de las demandas de la convención de la UCR, en Parque Norte. Seguiremos trabajando para lograr una mejor y más fuerte coalición de gobierno. Bienvenido Senador @MiguelPichetto a nuestro espacio político", expresó Cornejo a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Andrés Lombardi, vocero de Cornejo, confirmó a Télam que serán cuatro los integrantes de la Comisión de Acción Política que hoy se reunirán en la Casa Rosada con el jefe de Gabinete Marcos Peña o con el propio Macri, para avanzar en la confección de las listas a legisladores nacionales: Cornejo, Emiliano Yacovitti, Ernesto Sanz y Alejandra Lorden.

“La ampliación fue una de las demandas de la convención de la UCR, en Parque Norte” (Cornejo)

Sobre los rumores que la candidatura a vicepresidente sería para la UCR, Lombardi dijo que se trató de "un rumor que dejo trascender el Gobierno, nunca dijimos que sí a la vicepresidencia".

El ex titular de la UCR Ernesto Sanz, en tanto, señaló: "La necesidad de mostrar que Cambiemos tiene además de competitividad electoral, condiciones de gobernabilidad que reparen sustancialmente los limitantes expresados entre 2015 y 2019, explica la apertura de la fórmula presidencial a un referente que reúne las condiciones de: experiencia en el manejo parlamentario, procedencia peronista ûlo que garantiza la ampliación de Cambiemos que fue uno de los pedidos principales del radicalismo a través del documento aprobado en su Convención-, y vínculos con factores de poder relevantes en la constitución de la gobernabilidad".

"Lo que puede parecer a primera vista una pérdida de espacios de poder partidario, es en realidad, una mejora de las posibilidades electorales. Cambiemos es hoy, más competitivo que ayer, una coalición más amplia y diversa que en un principio y una fuerza con mejores condiciones de gobernar el país frente al aglutinamiento del frente opositor", evaluó el mendocino.

Por su parte, el senador y ex vicepresidente Julio Cobos apuntó que la designación de Pichetto como integrante de la fórmula presidencial "fue consultada" con la UCR.

"No nos cae mal la figura de Pichetto. Lo conocemos de cerca, sus discursos y como se ha prestado a la gobernabilidad", afirmó Cobos, en declaraciones a La Nación+.

"La UCR estaba pidiendo la ampliación de nuestro espacio político. Veíamos dificultad de con quién hacerlo y temíamos que, si no se hacía, iba a ser muy difícil tanto ganar las elecciones como gobernar el país. El escenario está muy polarizado", agregó Cobos.

Sin embargo, manifestó que hay que "evaluar en qué contexto se produce este acuerdo, si es un acuerdo personal o si es un acuerdo con un sector del justicialismo que tiene otra visión".

"Me preocupa que primero se hable de candidaturas antes que el marco de alianzas y el plan electoral. Yo bregaba por un hombre o una mujer de nuestro partido. Habrá que ver cómo encaja esto en la ciudadanía y cómo entiende el radicalismo esta opción", advirtió Cobos.