Los abogados del ex ministro de Planificación Julio De Vido denunciaron irregularidades en la detención de su defendido ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

“Hemos formalizado dos presentaciones individuales en procura de obtener el cese de las irregularidades denunciadas respecto de nuestro asistido”, informaron Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro a través de un comunicado.

“En primer lugar, hemos presentado una petición ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y, asimismo, hemos formulado una denuncia ante el Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos”, detallaron.

“En ambos foros internacionales, se ha peticionado expresamente que se adopten todas las medidas necesarias a efectos de que el Estado argentino reencauce dentro de las reglas del debido proceso a todas las investigaciones penales en cuyo marco -sin fundamento alguno- se decidió privar de libertad al diputado De Vido”, sostuvieron.

Los abogados se manifestaron “preocupados” por “la sistemá- tica vulneración de los derechos fundametales de De Vido y la arbitraria privación de su libertad ambulatoria”.