Muchos dirigentes de la oposición eligieron las redes sociales para expresarse a favor del paro, y la preferida fue twitter.

Para el diputado nacional del Frente Renovador y empresario, Ignacio de Mendiguren "es necesario que el gobierno escuche el mensaje del #ParoNacional y convoque a un diálogo amplio para resolver los problemas del país. Con una inflación muy por encima de los aumentos salariales, no hay que ser un genio para darse cuenta de que la demanda se va a ver afectada".

En tanto que el ex canciller y diputado del Parlasur, Jorge Taiana, expresó: "La masividad y el alto acatamiento del paro en todo el territorio nacional envía al gobierno un fuerte mensaje de rechazo a su política de ajuste y empobrecimiento. Esperemos que esta vez sepa escuchar.#ParoGeneral".

Felipe Solá, también diputado del Frente Renovador, se refirió en tono irónico a un antiguo twitt del actual ministro del Interior, Rogelio Frigerio, que se refería a un paro pero hecho durante el gobierno de Cristina Fernández. "Muy exacto Rogelio Frigerio en su apreciacion sobre el significado del paro y la relacion con la insensibilidad del gobierno y la inflacion. Está para Ministro".

En tanto que la legisladora de izquierda Myriam Bregman criticó al triunvirato de la CGT, que habló del éxito del paro general de ayer, aunque con gesto adusto en la correspondiente conferencia de prensa. "Se olvidaron de avisarle a cada una de sus caras que el paro fue un éxito y deberían estar contentos #ParoNacional", escribió la abogada y defensora de los derechos humanos en la red social del pajarito.

El economista y ex titular del Banco Central, Alejandro Vanoli, evaluó que fue "un paro importantísimo que plebiscita negativamente la política económica y clama por un giro de 180 grados de la misma. Sepa el Gobierno escuchar la razón del sentido común que pide una política de desarrollo y la justicia del reclamo".

Mientras que el diputado de izquierda Nicolas del Caño opinó que fue un "Contundente #ParoNacional. A pesar de los dirigentes de las centrales sindicales, millones de trabajadores expresaron su rechazo al pacto con el FMI y a las políticas de ajuste de Macri. Vamos x un plan de lucha hasta derrotar el plan del Gobierno y el Fondo Monetario".

El dirigente gremial y diputado nacional Facundo Moyano recalcó que "cuando el Paro no es de todos el gobierno dice "es un sector corporativo" o "solo defienden a los dirigentes". Hoy que el paro es de todos dicen "no sirve para nada" o "es un paro político".

Ver más productos

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Aprendé a usar tu inteligencia

Aprendé a usar tu inteligencia

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

Historia para Chicos

Historia para Chicos

Ver más productos