La familia de Santiago Maldonado anunció que apelará el rechazo del juez Gustavo Lleral a su pedido de incorporar un grupo de expertos independientes a la investigación del caso del joven cuyo cuerpo fua hallado el 17 de octubre en aguas del río Chubut.

Un día después del rechazo del magistrado a esa solicitud, un comunicado de la familia insistió en que “se ha ofrecido un cuerpo de expertos independientes para colaborar con él en la búsqueda de justicia” y añadió que “sostener la negativa nos sigue pareciendo infundado”.

“No pedimos más que una investigación independiente, pronta, exhaustiva. La ONU nos acompañó en la iniciativa y puso a disposición un grupo interdisciplinario e independiente”, recordó.

La familia Maldonado aclaró que no limita el pedido al grupo ofrecido por la ONU y que “también podrían convocarse expertos de fuerzas (de seguridad) de otras provincias y de cuerpos de investigadores judiciales, de universidades nacionales, colegios profesionales, entre otros ejemplos”.

“No se trata de desconocer la labor de la justicia local sino, por el contrario, de jerarquizar su rol y fortalecerla”, apuntó.