Tras tres horas de negociaciones entre los distintos sectores del peronismo que conforman el bloque del Frente para la Victoria, el diputado por Santa Fe Agustín Rossi fue electo por unanimidad como el nuevo presidente de la bancada del FpV-PJ en la Cámara baja a partir del próximo 10 de diciembre.

Tendrá “entre 60 y 65 miembros”, suficiente para continuar siendo la segunda fuerza

La figura de Rossi logró mantener aglutinado al bloque de cara al recambio legislativo. Una de las grandes dudas era en qué medida el FpV lograría evitar la fuga de legisladores luego de los últimos comicios. "Gracias a mis compañeros y compañeras por la confianza y apoyo para presidir nuestro Bloque de Diputadxs FPV-PJ", dijo Rossi a través de su cuenta de Twitter.

El santafesino adelantó que piensa trabajar "en conjunto con bloques de la oposición que se planten como alternativa al oficialismo" . "Seremos una oposición responsable institucionalmente y severa ideológicamente", añadió Rossi tras el encuentro con sus compañeros de bloque.

El ex funcionario kirchnerista y actual diputado del Parlasur además confirmó que el bloque se continuará denominando Frente para la Victoria-PJ y que estará integrado por "entre 60 y 65 miembros", número suficiente para continuar siendo la segunda fuerza de la Cámara. Y se mostró "confiado en poder articular posiciones con bloques que tienen ideas afines", aunque por el momento prefirió no expedirse sobre la posibilidad de formar interbloque con otras fuerzas.

"No vamos a poner palos en la rueda, pero si vamos a dar una mirada política alternativa que exprese a los millones de argentinos disconformes con las políticas de este gobierno", agregó.

Ratificó que su bancada se opondrá a las reformas previsional y laboral, y anticipó que luego fijarán sus posicionamientos "ley por ley".

De la reunión participaron los actuales integrantes de la bancada que hoy preside Héctor Recalde y los diputados que asumirán sus bancas el próximo 10 de diciembre, entre ellos Máximo Kirchner, José Luis Gioja, Daniel Scioli, Leopoldo Moreau, Fernanda Vallejos, Nilda Garré y Gabriela Cerruti. Mañana volverán a verse las caras en el tercer piso del Palacio Legislativo para elegir al vicepresidente del bloque y el resto de los integrantes de la conducción.

Rossi ya había presidido ese bloque desde diciembre de 2005 hasta junio del 2013, cuando dejó su banca para convertirse en Ministro de Defensa hasta el final del kirchnerismo.