Con algunos matices diferenciadores, el peronismo en su conjunto salió a expresar su respaldo al paro nacional sin movilización convocado para hoy por la CGT y por las dos CTA contra las políticas de ajuste del Gobierno de Cambiemos.

Desde San Juan y a través de su cuenta de Twitter, el desplazado titular del PJ nacional, José Luis Gioja, afirmó que "este lunes tenemos que unirnos a la manifestación convocada por el movimiento obrero organizado" e instó a decir "basta a la política de ajuste que castiga a los trabajadores, jubilados, como así también a todos los demás argentinos".

Por su parte y mediante un comunicado de prensa, el PJ Bonaerense comandado por Gustavo Menéndez expresó su acompañamiento a la medida de fuerza advirtiendo que "la desocupación llegó al 9,2%, con un aumento del casi 2% en apenas tres meses".

"El gobierno nacional habla de las exigencias del mundo, mientras las necesidades de los 44 millones quedan relegadas", por lo que le pidió al presidente "que abra el diálogo y convoque a todos los sectores para trabajar en conjunto por la reconstrucción de un proyecto de país para todos los argentinos".

En tanto que el bloque del Peronismo Federal en el Senado que responde a los gobernadores, ya a principios de junio, y a través de la voz de Miguel Ángel Pichetto, había mostrado su respaldo a la huelga general, al señalar la existencia de "un marco de solidaridad con lo que pueda definir oportunamente la CGT".

"La unidad se da en la acción y por eso tenemos que apoyar todos el Paro General del lunes 25 para denunciar este plan económico del gobierno y el FMI que solo traerá mayor pobreza y desocupación", dijo por su parte desde Unidad Ciudadana en un encuentro de la militancia que lugar en Vicente López, el ex canciller Jorge Taiana.

En tanto que en el marco de encuentro de la Pastoral Social organizado en Mar del Plata, la diputada nacional Graciela Camaño del Frente Renovador, consultada respecto a la medida de fuerza, se mostró esperanzada "en que el gobierno escuche" y "que el ajuste no lo paguen los de abajo" y consideró que "el silencio de la producción del 25 va a hacer mucho ruido".

Otras de las voces que se hizo oír, fue la del intendente de Esteban Echeverría y vice del PJ de la provincia, Fernando Gray, quien advirtió que "los trabajadores y los sectores de la producción están siendo continuamente castigados por las políticas de ajuste del gobierno" por lo que mostró su adhesión como una manera de "ponerle un freno a esta situación".

Ver más productos

La intimidad de Néstor Kirchner

La intimidad de Néstor Kirchner

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la madre: ¿buscás regalo?

Día de la madre: ¿buscás regalo?

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Ver más productos