La diáspora que resume a la CGT no es exclusiva de Azopardo. Similares alternativas en busca de rumbo o para desensillar hasta que aclare se extienden sobre otros bloques sindicales y la caja de resonancia inevitable es el PJ. En esa gama, dentro del mosaico que marchó el 21F los criterios respecto al acto del viernes en Ferro y la participación del interventor del PJ, el gastronómico Luis Barrionuevo. Mientras tanto entusiasmados los allegados al mandante designado por la Justicia preparan otro título de portada, la intervención al PJ Bonaerense: "estamos trabajando en cosas más grandes que un acto", resumieron anoche respecto a Ferro.

Si bien la asistencia de Barrionuevo podría ser tan sorpresiva como su designación al frente Partido Justicialista, hubo quien pensó en invitarlo. De hecho, en ejercicio del eslogan "Perón nos une", las 62 Organizaciones Peronistas que acompañan al ex presidente de Chacarita estarán en el micro estadio Héctor Etchart.

En el otro polo de la falange del 21F Daniel Catalano, líder de ATE Capital Federal, consideró hace algunos días que Barrionuevo "es todo lo que no está bien en cuanto a sindicalismo". El pensamiento del joven estatal que reivindica al kirchnerismo y su modelo económico es compartido por otros pares coincidentes en cuanto a ligazón generacional pero sobre todo política.

Allegados al gastronómico ante la consulta de diario Crónica y BAE Negocios resumieron que "la invitación nunca llegó". Dejando incluso un párrafo en suspenso respecto de que hubo quien pensó en convocar al interventor. Corresponde señalar que si es por adhesión o concenso, ni siquiera los dirigentes que participaron en el último y tradicional almuerzo de verano en Mar del Plata confían en Barrionuevo. Mucho menos los sindicatos que responden a la Corriente Federal (CFT) antes y después de que el interventor del PJ desafiara a que Cristina Fernández se sumara al PJ incluso "con su prontuario". Los que se ubican en el término medio de los bandos que consideran al kirchnerismo como "no peronismo" y los que realzan a "Néstor y Cristina", evalúan que la presencia del gastronómico terminaría agigantando fisuras posteriores al 21F, a sabiendas incluso que los movimientos sociales que participaron de la convocatoria de Hugo Moyano, en nada simpatizan con el actual interventor. Incluso consideran que los dichos de Pablo Moyano, en Crónica HD respecto de "darle una mano" a Barrionuevo en su gestión partidaria fue "rosca protocolar".

Ver más productos

Descubrí estas tendencias imperdibles

Descubrí estas tendencias imperdibles

La intimidad de Néstor Kirchner

La intimidad de Néstor Kirchner

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la madre: ¿buscás regalo?

Día de la madre: ¿buscás regalo?

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Ver más productos