Los diputados nacionales por el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) Nicolás del Caño y Nathalia González Seligra presentaron ayer un proyecto para que la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, brinde "explicaciones verbales" en la Cámara baja sobre "los recientes casos de ocultamiento de cuentas y negocios incompatibles con la función pública por parte de diversos funcionarios de Cambiemos".

"Sólo en las últimas semanas se conocieron los casos del recientemente renunciado subsecretario General de la Presidencia, Valentín Diaz Guilligan, y del ministro de Finanzas, Luis Caputo, que también olvidó declarar cuentas off shore en paraísos fiscales y que hace negocios con el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Anses", apuntó Del Caño en un comunicado difundido por el FIT.

"El verso de la transparencia de Cambiemos no se sostiene más. Laura Alonso tiene que dar explicaciones en forma inmediata y, a esta altura, demostrar que no conduce una agencia cuyo propósito es justificar a los corruptos", remarcó Del Caño.