El arribo por avión de más de 2 millones de turistas extranjeros en el período enero-octubre de este año representó un incremento del 6,8% en relación con el mismo período de 2016.

Según un informe del ministerio de Turismo y el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), en octubre ingresaron por todos los aeropuertos del país 223.500 visitantes, cifra que representa un incremento del 13,5% respecto del mismo mes de 2016.

La clasificación por procedencia de los turistas marca que el 29% fueron brasileños, seguidos por los europeos, con un 16% y Chile con un 14 por ciento. La cantidad de turistas procedentes de Chile se incrementó en 31,2% en relación a los diez primeros meses de 2016.

"Una Argentina abierta al mundo y un país conectado eran los objetivos que nos planteamos al comenzar nuestra gestión, con la revolución de los aviones logramos recuperar el rumbo del crecimiento turístico", apuntó el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

"La llegada de turistas extranjeros crece sostenidamente desde hace 16 meses. No hay desarrollo posible sin conectividad. Las rutas aéreas unen destinos, la actividad genera empleo y arraigo en las comunidades que reciben visitantes", agregó.

Los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque concentraron el 90% de las llegadas internacionales, seguido por Mendoza, Córdoba, Rosario y Salta.

De acuerdo a la Encuesta de Turismo Internacional que elabora el Indec en Ezeiza y Aeroparque, los arribos por estas dos vías llegaron a 200.800 turistas extranjeros en octubre, con un incremento interanual del 7% y un acumulado entre enero y octubre de 1.900.000 de personas, lo que representa un incremento del 3,9 por ciento.

Los turistas de Europa fueron los que permanecieron mayor cantidad de tiempo en el país (15,9 noches) y sumaron la mayor cantidad de noches (24% del total).